* El Parnaso, Las Mercedes, El Higo, Buena Esperanza, Campo Alegre, Tres Pasos y Brisas del Bosque son algunos de los barrios donde se eliminaron los criaderos de zancudos.
Al menos 75 miembros del Batallón de Ingenieros realizaron las labores de limpieza y destrucción de criaderos de zancudos en 14 barrios de Siguatepeque.
La jornada inicio hace dos semanas desarrollándose visitas domiciliarias de detección y destrucción de criaderos de zancudos, limpieza de pilas, patios, solares baldíos y cunetas.
También se realizó la socialización de medidas de limpieza a los dueños de las viviendas entre ellas: mantener limpias y tapadas las pilas y reservorios de agua para evitar la formación de criaderos del mosquito transmisor del zika, dengue, y chikungunya.
Los operativos se efectuaron en los barrios: El Parnaso, Las Mercedes, El Higo, Buena Esperanza, Campo Alegre, Tres Pasos y Brisas del Bosque.
Asimismo, en La Independencia, Planes del Parnaso, Plan del Zapote, Colonia Avelar, Víctor Chávez, Guillermo Martínez y San. Antonio.
Las labores se desarrollaron junto a personal gubernamental, alcaldía municipal y organizaciones no gubernamentales del municipio.
La Secretaría de Defensa Nacional a través del Batallón de Ingenieros ubicado en Siguatepeque además del personal que participó en las actividades, también asignó para el trabajo dos volquetas, un camión y un pick up para la ejecución de los operativos.
Este fin de semana se realizará la tercera mega jornada de destrucción de criaderos de zancudos para continuar con las limpiezas y socialización de medidas para erradicar el zancudo a nivel nacional.